EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La leyenda de los Tigres del Licey, Erick Aybar, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al segundo partido de la Serie Final 2023-24, escenificado este domingo en el Estadío Quisqueya Juan Marichal.

Aybar fue acompañado en el monticulo por gran parte de la directa azul, entre ellos Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, actual tesorero y otrora presidente y Rafael Antonio Ubeda, secretario; También estuvieron presentes el expresidente Jaime Alsina, el ingeniero Tancredo Aybar y el arquitecto Federico González.

Anderson Hernández, actual coach del conjunto y con quién Erick compartió innumerables momentos, batallas y campeonatos, fue el receptor de honor.

La ceremonia contó con un vídeo recordando los batazos y jugadas más icónicos de Aybar con los Tigres e incluyó una foto del otrora campocorto junto a Hernández y al capitán Emilio Bonifacio, rememorando los días de los «Tres Temores», quienes ganaron tres campeonatos juntos: 2005-06, 2008-09, 2013-14.

Erick Aybar es uno de once jugadores que han tomado al menos dos mil apariciones con el conjunto azul en todas las etapas. Su promedio de bateo de por vida de .287 es sólo superado por don Manuel Mota, entre los jugadores con dicha cantidad de apariciones en la historia del Club.

«El Menor» fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2005-06 y es uno de 14 jugadores de Lidom en batear para el ciclo. En su carrera con los Tigres, acumuló 265 anotadas, 86 extrabases, 187 anotadas y 77 bases robadas.

Aybar jugó 12 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego. Ganó el premio al Gigante de Oro en las paradas cortas en la campaña 2011 y fue seleccionado al juego de estrellas en el 2014.

 

 

La entrada Tigres del Licey rinden homenaje a Erick Aybar se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here