Santo Domingo, 26 ene (EFE).- Emilio Bonifacio conectó un cuadrangular y Gustavo Núñez remolcó dos carreras en el décimo episodio para que los Tigres del Licey derrotaran este viernes 5-8 a las Estrellas Orientales en entradas extras para quedar a una victoria de conquistar el título del campeonato de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Con el triunfo, los Tigres (3-2) sumaron su tercera victoria consecutiva y se situaron a una de superar a las Estrellas (2-3), para retener el título que ganaron en el pasado torneo invernal.
Como sucedió en los dos juegos previos, saldados con victorias para los Tigres, Bonifacio inició el ataque de los felinos disparando un cuadrangular por el jardín izquierdo del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ante el segundo lanzamiento realizado en el partido por el abridor mexicano Marcelo Martínez, para darle la primera carrera a los visitantes.
El ataque en ese primer capítulo continuó con sencillo remolcador al jardín derecho de Francisco Mejía, llevando hasta el plato a Gustavo Núñez.
La tercera de los felinos llegó a la registradora por jugada de selección en batazo a tercera base de Starlin Castro, permitiendo que Ramón Hernández anotara desde la antesala.
Sergio Alcántara conectó un imparable de línea al bosque derecho, remolcando a José Rojas y a Mejía, para completar las cinco carreras de los Tigres en la primera entrada.
Las Estrellas anotaron tres en el cierre del cuarto inning, las primera dos llegaron por error de Bonifacio, quien permitió que la pelota se le escapara al intentar atrapar un incogible de Lewin Díaz al prado central, lo que aprovecharon Robinson Canó y Miguel Sanó para llegar hasta el plato.
Díaz anotó la tercera carrera de los verdes por rodado al campocorto de Webster Rivas.
Los dirigidos por Fernando Tatis volvieron al ataque en el sexto acto, cuando lograron otra carrera, por elevado de sacrificio al jardín izquierdo, permitiendo que Vidal Bruján anotara, en pisa y corre, desde la antesala.
Los verdes no bajaron los brazos y empataron las acciones en el noveno, por imparable al jardín derecho de Raimel Tapia, llevando a Wilfred Veras hasta el plato ante el cerrador de los azules, Jairo Asencio.
Los Tigres reaccionaron en la parte alta de la décima entrada, anotando en tres ocasiones ante el cerrador Ronel Blanco, la primera de ellas por sencillo impulsador al prado izquierdo de Luis Barrera y las dos restantes por indiscutible al jardín derecho de Núñez para definir el encuentro.
Asencio (1-0) se llevó la victoria, al completar la novena, en la que le anotaron una carrera sucia.
El salvamento fue para Pedro Payano (1), al lanzar la décima sin que le pisaran el plato.
Las Estrellas nuevamente tuvieron que apoyarse en su picheo de relevo, luego de que Martínez fue atacado con cinco anotaciones y apenas pudo sacar un out en su labor como abridor.
En los últimos tres partidos los abridores orientales han lanzado apenas 2.1 entradas y han permitido 12 carreras.
Blanco (0-1) cayó con la derrota, al permitir tres carreras en un episodio sobre el montículo.
El sexto juego de la serie se disputará este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, donde las Estrellas visitarán a los Tigres, que de ganar el encuentro alcanzarán el título 24 de su historia. EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here