EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Los Dodgers desembolsaron US$1.1 mil millones en la agencia libre y el mercado de cambios para cerrar el 2023, mejorando extraordinariamente su roster con las adiciones de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.

Pero cuando las manecillas del reloj marcaron la medianoche del 1ro de enero y el calendario cambió al 2024, el enfoque de los Dodgers siguió siendo el mismo: Continuar mejorando un roster repleto de estrellas con el fin de ganar la Serie Mundial la próxima campaña.

Con los lanzadores y receptores reportándose en poco más de un mes, ¿de qué manera exactamente pueden los Dodgers ser aún mejores?

¿Necesitan más pitcheo?

En el arranque de la temporada baja, los Dodgers sabían que necesitaban reforzar su cuerpo monticular. Sus lanzadores no lucieron lo suficientemente bien en la postemporada y fueron expuestos por la ofensiva de los D-backs.

Con las incorporaciones de Yamamoto y Glasnow y el inminente regreso de Walker Buehler en algún momento durante los primeros meses de la campaña, los Dodgers, al menos en el papel, deben de ser mucho mejores. Si agregamos brazos como Emmet Sheehan, Bobby Miller, Landon Knack y otros, los azules se encuentran en una muy buena posición con la rotación.

No obstante, Los Ángeles todavía podría beneficiarse de la adición de un lanzador abridor más. Eso les daría a los Dodgers algo de protección por la ligera incertidumbre que rodea a Yamamoto, quien estará lanzando en una temporada de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. También los protegería de potenciales lesionas de Glasnow, Miller y Buehler.

Lo ideal para los Dodgers sería adquirir a Corbin Burnes desde los Cerveceros o a Dylan Cease desde los Medias Blancas. Pero a esta altura de la temporada muerta, es poco probable que los Dodgers se hagan de cualquiera de ellos. Los Ángeles ha tenido pláticas con los Guardianes acerca de Shane Bieber, quien se convertirá en agente libre al final de la temporada del 2024. Sin embargo, los Guardianes son un hueso duro de roer en lo que a negociaciones de canje se refiere y no necesariamente están obligados a cambiar al derecho.

Los Dodgers también han lucido astutos a la hora de firmar a un abridor de nivel medio y convertir a ese jugador en pieza clave de su roster. (Hola, Tyler Anderson). Pero una maniobra de esa índole también conlleva un riesgo. (Hola, Noah Syndergaard). De cualquier manera, los Dodgers están en una buena posición con la rotación, pero en el béisbol nunca se tiene el pitcheo suficiente.

¿Será Lux el torpedero titular?

Tras estar a la sombra de Corey Seager y Trea Turner, Gavin Lux estaba decidido a demostrar que era capaz de convertirse en el campocorto titular de los Dodgers la campaña pasada. Pero una devastadora lesión en la rodilla derecha en la Liga del Cactus terminó con la temporada de Lux.

Este receso de temporada, los Dodgers han estudiado varias opciones disponibles para tratar de mejorar en las paradas cortas. El venezolano Miguel Rojas sigue estando en el roster y es un defensor de élite, pero deja mucho que desear en la caja de bateo. Lux definitivamente podría ayudar a mejorar la ofensiva y una vez más recibirá la oportunidad esta primavera de demostrar que puede ser el torpedero titular.

Lux se siente cada vez más sano y viene entrenando en el Dodger Stadium durante todo el invierno. La clave para él esta primavera será demostrar que puede cubrir terreno lateralmente hacia los huecos para hacer jugadas con una rodilla recién operada. Será una primavera clave para Lux, ya que los Dodgers probablemente opten por iniciar la temporada regular con el joven de 26 años como su paracorto titular.

¿Más refuerzos para los jardines?

Si existe un área en que los Dodgers podrían mejorar todavía, es en los jardines. Con Mookie Betts programado para ver bastante acción en la segunda base la próxima campaña, los Dodgers podrían beneficiarse de otro patrullero que batee a la derecha. Chris Taylor debe de recibir bastante tiempo de juego en los jardines, pero su valor proviene de ser capaz de alternarse entre los bosques y el cuadro interior. El dominicano Manuel Margot también será un arma ante lanzadores zurdos.

Los Dodgers han explorado el mercado en busca de un jardinero que batee a la derecha y alguna de esas opciones podría incluir al dominicano Teóscar Hernández y Tommy Pham, de acuerdo con varias fuentes. Darle al cubano Miguel Vargas más tiempo de juego en el bosque izquierdo podría ser algo que Los Ángeles pruebe esta primavera. Vargas batalló con el madero en su segunda estadía extendida en las Mayores la campaña pasada, pero los Dodgers siguen creyendo que el ex cotizado prospecto puede ser un contribuidor clave a nivel de Grandes Ligas.

La entrada Tres maneras en que los Dodgers podrían mejorar más para temporada 2024 de Grandes Ligas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here