Santo Domingo. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, estableció que el único delito que resulta aplicable en contra del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco es el de agresión sexual y psicológica en contra de la menor de edad.
En ese sentido, la justicia rechazó la acusación que hizo el Ministerio Público en contra de Franco, órgano que solicitaba se le impute por asociación de malhechores y comercialización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
“Habría que acreditar, al menos, que el imputado, en acuerdo con otras personas, se dedica a la comercialización o explotación sexual, no solamente de la menor de edad de este proceso, sino además de otros menores de edad, lo que no ha sido acreditado, porque la fiscalía le ha sindicado únicamente este proceso, respecto a una sola víctima”, detalla el documento.
“No se comprueba en ninguna parte que el imputado para recibir favores sexuales de la menor de edad, realizara pagos o tuviera al menos tarifas que le delegaran el dominio de la menor de edad, sino que, muy por el contrario, sostenía un noviazgo con la menor de edad de forma natural, respecto al cual la adolescente y víctima se refiere como que el imputado era una persona buena, lo que deja sin razón de ser los tipos penales en análisis”, continúa diciendo.
Se recuerda que Franco está bajo investigación por supuestamente haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, a pesar de que los informes indican que este se casó con Paulino después de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, cuando ella tenía 19 y él 20.
Según el expresidente de los Marlins, David Samson, la única forma en la que los Rays no le pagarán a Franco es si es declarado culpable en el tribunal, pero en caso contrario, tendrán que pagarle todo el dinero de su contrato. También dijo que será suspendido por al menos 100 juegos, y si es declarado inocente, el equipo decidirá si se le permitirá jugar después de la suspensión.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here