Actualidad
Microsoft regresaría a la tónica del lanzamiento anual de las versiones principales de Windows, después de las renovaciones trienales del sistema operativo bajo el liderazgo de Panos Panay.
Christian Rodríguez
Microsoft prepara el lanzamiento de una nueva versión de Windows en 2024. Tras la dimisión del exdirector ejecutivo, Panos Panay, el pasado mes de octubre, un nuevo equipo estaría trabajando en la próxima actualización de código del sistema operativo, con el nombre de Hudson Valley. Según recoge en un artículo la web especializada Windows Central, la inteligencia artificial asumiría un especial protagonismo dentro de las nuevas funcionalidades de Windows.
De esta forma, Microsoft regresaría a la tónica del lanzamiento anual de las versiones principales de Windows, después de las renovaciones trienales del sistema operativo bajo el liderazgo de Panos Panay. Al parecer, Microsoft se habría marcado como hoja de ruta que Hudson Valley estuviera disponible en todos los ordenadores con Windows de cara al último trimestre de 2024.
Aún no sabemos si Hudson Valley tomará finalmente el nombre de Windows 12. Lo que sí se vislumbra es que las experiencias de inteligencias artificial de última generación se integrarán en este sistema operativo y algunas de ellas requerirán hardware con unidades de procesamiento en red (NPU) para funcionar.
Una de las novedades más características sería la introducción de un ‘Copilot’ avanzado (antes Bing Chat) en la interfaz de Windows Shell. Este buscador trabajaría constantemente en un segundo plano y sus funciones serían las de optimizar las búsquedas, detectar e impulsar flujos de trabajo y comprender contextos, entre otras.
Este nuevo Windows incluiría también una función de ‘historial’, que permitirá a los usuarios retroceder en el tiempo a través de todas las aplicaciones y sitios web que Copilot hubiera memorizado. Además, este buscador podría filtrar las respuestas según criterios específicos. Así, el usuario podría buscar y reproducir todas las veces que un término ha aparecido en su pantalla.
Lo cierto es que la inteligencia artificial ha cambiado para siempre nuestra forma de comunicarnos con las máquinas. Todo apunta a que el nuevo buscador de Windows tendrá la capacidad de reconocer el lenguaje natural y asociarlo a archivos y documentos que el usuario haya visto o abierto previamente. A partir de entonces, el buscador de inicio podría interpretar órdenes del tipo “busca el archivo adjunto que María me envió la semana pasada” y localizarlo.
En la parte gráfica, gracias a la IA el nuevo Windows podría tener una “super resolución” para mejorar la calidad de vídeo y de juegos. La eficacia de Live Captions, el generador de subtítulos de Microsoft, también se incrementaría sustancialmente, ya que tendría la capacidad de traducir un vídeo o una llamada a varios idiomas en tiempo real.
Existen rumores entorno a la creación de un área de creador en el menú de inicio y el Explorador de archivos con accesos directos a los programas de la suite Microsoft 365 (Designer, Word, PowerPoint, etc). Se habla asimismo de funciones relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, concretamente, la capacidad para cargar el dispositivo cuando Windows detecte que la energía de la corriente proviene de fuentes renovables.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here