Innovación&Tech
Sandra Parrot en el TecnoCampus
Judith Vives
Barcelona
Una alumna graduada en el doble grado de ADE y Turismo del TecnoCampus ha obtenido una de las becas que otorga la Agencia Catalana de Turismo en la convocatoria para 2024. El objetivo de estas becas es el de incorporar personal becario en las Oficinas de Promoción Turística que la agencia dispone en diferentes partes del mundo.
En concreto, la Agencia ofrecía en su convocatoria un total de 11 plazas: dos en París, dos en Londres, dos en Frankfurt, una en Milán, una en Burselas, una en Estocolmo, una en Madrid y una en Nueva York. La estudiante del TecnoCampus Sandra Parrot ha conseguido una beca para entrar en la Oficina de Promoción Turística de Madrid.
Sandra Parrot tuvo conocimiento de la convocatoria de las becas de la Agencia Catalana de Turismo a través de Judith Turrión, coordinadora del Doble Grado de Turismo y ADE que cursó en el TecnoCampus. Comprobó que cumplía con todos los requisitos y decidió probar suerte: “presenté los documentos el último día”, comenta Parrot.
Entre otros documentos, la convocatoria le exigía presentar un videocurrículum y una carta de presentación. A partir de aquí, recibió una cita para presentarse a un examen tipo test de temas de actualidad y una prueba de nivel, que ella realizó de inglés e italiano. Gracias a los resultados obtenidos en esta primera fase quedó seleccionada entre los 30 mejores. El paso siguiente fue la entrevista personal. “Me preguntaron qué destinos me apetecían más, y yo dije Londres y Madrid”, explica Sandra. Finalmente, la agencia la eligió para ocupar la plaza de becaria en la Oficina de Promoción Turística de Madrid, donde empezará su experiencia a principios del próximo año. La beca tiene una duración de un año con la posibilidad de ampliarse a dos.
En la oficina de Madrid, Sandra Parrot se encargará de llevar a cabo campañas y acciones de promoción de la marca Catalunya. Una de las actividades previstas será participar en la feria de turismo FITUR, donde la Agencia Catalana de Turismo contará con un estand propio.
Parrot explica que al acabar sus estudios “tenía muchas ganas de probar cosas” y también “ganas de salir de Barcelona y probar en otros lugares”. La beca para la Oficina de Promoción Turística de Madrid le da la oportunidad de tener esta experiencia “e irme a otro lugar con un trabajo que me permite conocer el sector”.
La coordinadora del Grado en Turismo y el doble grado en Turismo y ADE del TecnoCampus, Judith Turrión, explica que para la universidad con sede en Mataró, que una de sus estudiantes obtenga una beca de prácticas en una organización como la Agència Catalana de Turisme “supone varios impactos positivos”. “Uno de los aspectos más destacados es la contribución a la reputación de la universidad, haciéndola más atractiva para futuros estudiantes. Este éxito consolida la percepción de que, en nuestro centro, los estudiantes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer frente al mundo laboral”.
Por otro lado, Turrión añade que “el éxito de una estudiante puede actuar como fuente de inspiración para otros, estimulándolos a buscar oportunidades similares. Esta dinámica positiva puede fomentar una cultura de excelencia académica y aumentar la competitividad de nuestro centro educativo”.
En conjunto, la consecución de esta beca no sólo refleja el éxito individual del estudiante, “sino también contribuye al prestigio de la institución, estableciendo vínculos con organizaciones de renombre y reforzando la imagen que ofrece el TecnoCampus”, concluye la profesora. 
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here