EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Amós Anglada, dirigente deportivo y presidente del proyecto de selecciones nacionales de voleibol de playa, lamentó la crisis que atraviesa el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Anglada expresó que genera mucha preocupación que ese órgano deportivo esté sumergido en un “tranque” y para evitar eso se necesita hacer valer lo que dicen los estatutos tras la renuncia de seis miembros del Comité Ejecutivo.

“Es necesario que esa crisis no se alargue y la forma es hacer lo que dicen los estatutos, específicamente su artículo 43. Estamos en un año de Juegos Olímpicos, pero además un año donde debemos trabajar con miras a los Juegos Panamericanos de la Juventud del 2025, los Centroamericanos de Santo Domingo 2026, por ende no podemos perder tiempo en apetencias personales”, dijo Anglada, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

El  dirigente deportivo explicó que el movimiento se ve afectado ante los sectores empresariales, que son en la mayoría de las ocasiones, los que respaldan los eventos.

“Necesitamos un Comité Olímpico fuerte en el que reine la unidad, donde  todos estemos caminando en una misma dirección para garantizar el éxito en los venideros eventos deportivos”, acotó Amós.

Situación

Por primera vez en su historia, seis miembros del Comité Ejecutivo presentaron sus renuncias el pasado martes.

Los dirigentes renunciantes son José Manuel Ramos, primer vicepresidente (ecuestre); Irina Pérez, segunda vicepresidenta (vela); Jorge Blas Díaz, cosecretario (ciclismo); Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente (natación) y los vocales Francis Soto (boliche) y Juan Núñez  Nepomuceno, (béisbol).

Según los estatutos del COD, específicamente en el artículo 43, se establece que si renuncia más de la mitad del Comité Ejecutivo de ese organismo, hay que realizar nuevas elecciones en los próximos 30 días.

La entrada Vicepresidente de Fedovoli pide se respete lo que establecen los estatutos del COD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here