EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó este miércoles a Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) la entrega de los prometidos códigos médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En las oficinas de Sisalril, a través de un acto de alguacil, Suero denunció que las ARS se niegan a hacer la entrega de los códigos y aunque han firmado diferentes acuerdos, los galenos aún no los han recibido.

El CMD pide se tomen las acciones legales para que se cumpla con el acuerdo establecido entre ambas instituciones.

Asimismo, el superintendente de Sisalril, doctor Jesús Feris Iglesias, se comprometió a cumplir “al pie de la letra” la resolución y enviar a las ARS dicho documento de forma inmediata, con el fin de solucionar la situación.

waldo-ariel-suero-mp4

La resolución establece que las ARS deben entregar los códigos a los médicos que cumplan con la documentación requerida, en un plazo no mayor de 30 días. Dicho requerimiento estará en seguimiento para atender la preocupación del CMD, informó uno de los representantes de Sisalril.

respuesta-sisalril-mp4

A su salida del acto, el presidente del CMD, aseguró que el dengue presenta un aumento y aunque no es alarmante, es importante prestarle atención, para evitar una mayor propagación.

La entrada (VIDEO) CMD exige ante Sisalril entrega de códigos por ARS se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here