EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo, manifestó este viernes que la ingobernabilidad que se vive en el vecino país de Haití tiene a la República Dominicana «en la puerta del infierno».

Asimismo, advirtió que en la vecina nación está a punto de estallar una lucha «brutal» por el poder encabezada por un lado por el exsenador Guy Philippe.

Pelegrín Castillo, dijo además que aumentan las posibilidades de que las situaciones, la crisis política, económica y social que impera en Haití desemboque en una guerra civil que repercutirá en la República Dominicana.

En ese sentido, señaló «nosotros tenemos que estar preparados para hacer un esfuerzo sin precedentes de unidad nacional porque lo que está en juego es la soberanía e integridad nacional».

Castillo subrayó que la crisis haitiana no se le ha prestado atención y se ha dejado crecer deliberadamente con «una intención criminal» que es imponer una solución a la República Dominicana.

pelegrin-castillo-mp4

«Eso solamente lo impide el pueblo dominicano unido, el liderazgo político, en este caso el jefe de Estado, el presidente Abinader, tiene la responsabilidad de poner en pie de alerta al pueblo dominicano», añadió el nacionalista.

De su lado, Vinicio Castillo, invitó a los partidos y organizaciones políticas a dejar las diferencias para buscar la unidad nacional para garantizar la seguridad nacional ante lo que pudiera ocurrir en Haití.

«Podemos tener todas las diferencias internamente políticas, electorales; eso es la democracia, pero en el tema de Haití y su colapso actual, y el abandono de la comunidad internacional a su suerte, nos obliga a una unidad nacional», manifestó.

Se recuerda que la última reunión extraordinaria para el Consejo de Seguridad Nacional se efectuó en septiembre del año pasado para abordar la crisis que continúa afectando en Haití.

Con el regreso del exsenador condenado en Estados unidos por lavado de activo, la situación en Haití de alguna manera ha empeorado y las pandillas han expandido su control, agudizando la crisis en la que se encuentra sumergido desde hace varios años.

La entrada (VIDEO) Crisis de Haití tiene a RD «en la puerta del infierno», señala Pelegrín Castillo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here