EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wander Franco se encuentra en medio de una acusación judicial por explotación sexual-comercial de una menor de edad, una situación que pone en vilo su libertad y su carrera como jugador profesional, este último aspecto que fue detallado ayer por el expresidente de los Marlins de Miami, David Samson.

Samson, en un audiovisual compartido en la red social X, explica que el jugador dominicano perdería su acuerdo con los Rays si llega a ser condenado, de lo contrario y consigue ser absuelto, el equipo deberá pagarle el dinero de su contrato, ya que el mismo es garantizado o llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En el video, que fue compartido por Mike Deportes, Samson sostiene que el equipo tiene en sus manos la decisión de dejarlo en libertad y que el Sindicato de Jugadores mantendrá su postura de mantener al jugador en licencia administrativa, ya que esto le permite recibir su sueldo, mientras se desarrolla el proceso judicial.

El ejecutivo señaló, que sin importar el resultado en los tribunales, Franco recibirá una sanción por parte de MLB.

En casos similares, como el de Trevor Bauer, quien fue declarado inocente en los tribunales, MLB lo suspendió y los Dodgers de Los Ángeles lo dejaron en libertad y le pagaron parte del dinero que le restaba de su contrato.

En cuanto al venezolano Felipe Vásquez (actualmente Felipe Rivero), este resultó condenado por abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad y los Piratas de Pittsburgh rescindieron su contrato.

En 2021, Franco logró un acuerdo récord con los Rays, que le reportaría 223 millones de dólares por 12 temporadas y que hasta este punto no se sabe si podrá cumplir con él o lo perderá.

Franco se encuentra en libertad condicional, luego de que se le aplicara una medida de coerción consistente en una fianza de 2 millones de pesos y presentación periódica ante el Ministerio Público.

 

La entrada Wander Franco: ¿Cómo se plantea su contrato en MLB con acusación judicial? se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here