EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Victor Wembanyama firmó el jueves una de sus mejores noches en la NBA con un recital de 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos en pista para que los San Antonio Spurs vencieran en Portland a los Trail Blazers por 105-118, informó este viernes la prensa local.

Según el portal especializado StatMuse, ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha. Tampoco lo había logrado ninguno con menos de 20 años.

El prodigio francés presumió de efectividad con un 9 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 4 en triples, y además se fue perfecto desde la línea de personal con un 10 de 10.

Solo Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo han alcanzado en esta temporada un partido con al menos 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

Este triunfo dio un respiro muy necesario a los Spurs, con solo dos victorias en sus últimos 25 encuentros (5-25 de balance).

El único ‘consuelo’ para los de Gregg Popovich es que su crisis ha coincidido con la descomunal debacle de los Detroit Pistons, que acumulan 28 derrotas seguidas -peor racha en la historia de la liga- y tienen un balance de 2-29.

Malcolm Brogdon y Jerami Grant, con 29 puntos por cabeza, fueron los más destacados de una decepcionante velada de los Blazers (8-22).

El encuentro tenía el morbo extra de ver en acción y cara a cara al número uno del último draft (Wembanyama) contra el número tres (Scott Henderson).

El joven de los Blazers sumó 25 puntos pero perdió 6 balones.

La entrada Wembanyama conquista Portland con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here