Carlos Sainz, que siempre ha puntuado en España, con Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, pero que nunca ha pisado el podio, quiere hacerlo a lo grande el domingo, en su despedida de Ferrari. Muy bien el viernes, con todos los compuestos, mucho mejor hoy aún, marcando el mejor tiempo en el tercer libre con 1:13.013, para los supersticiosos, avisando que va a por la pole. Y el domingo a por una victoria que se resiste en Maranello desde hace 11 años, precisamente con Fernando Alonso. Ahí es nada.
El Gran Premio de España debería rebautizarse como el de la Convergencia, porque aquí ha regresado Ferrari de donde se fuera, Mercedes ha encontrado lo que perdió hace meses y Red Bull y McLaren se mantienen arriba. Resultado, cuatro pilotos en apenas 74 milésimas: Carlos, Norris, Leclerc y Verstappen.
Aunque veremos cómo queda lo del monegasco, que ha tenido un final extraño de sesión, lo mismo que la de Hamilton, este último con Stroll, mientras que lo de Charles ha sido contra un Norris al que parece haber embestido rueda contra rueda como molesto por haberse sentido taponado. Un sentido de la justicia propia que no casa mucho con la F1 y por la que podría ser sancionado. Lo mismo que le puede suceder a Stroll, que parece haber encajado mal un gesto de Lewis para embestirle, o lo que parece embestida justiciera…
La pelea por la pole va a ser de infarto, se podría decidir por un golpe de viento, una mínima corrección, un detalle, desde luego muy lejos del medio segundo con el que se impuso Verstappen en 2023. Esta vez no será así.
Y eso sin contar con que Russell y Hamilton se apuntan a la fiesta en España, donde parecen haber desbloqueado el potencial de un coche al tran tran al inicio de temporada. "No sé cómo no vimos la tontería que era", decía estos días James Allison, jefe técnico del equipo.
Verstappen, que lleva dos carreras seguidas sin pole, lleva nervioso todo el fin de semana, está cuarto pero dedicó toda la jornada a preparar el 'set up', incluso calibrando el embrague para la salida de mañana, aspecto en el que también está teniendo problemas. Todo sea que luego lo haga todo bien, pero sigue sin ir sobrado, cambió de nuevo un par de veces de alerón delantero, con lo que sigue buscando el mejor 'set up' para atacar la pole esta tarde.
Lo mismo que Fernando Alonso, noveno en esta tanda, resultado que seguro ya firmaba puesto que le permitiría entrar en la Q3 definitiva y partir entre los diez mejores a la carrera del domingo.
Google News