Se está agotando el plazo otorgado al Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los imputados en la Operación Panthera 7, un caso relacionado con la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre de 2024.
Wilson Camacho, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, declaró que están trabajando en el caso para presentar la acusación dentro del plazo procesal establecido.
Una vez lista, la acusación deberá ser presentada ante la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción de esa jurisdicción, que, mediante un sorteo aleatorio, designará a un tribunal para conocer la solicitud de apertura a juicio.
El pasado 13 de febrero, la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado Minyeti, otorgó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para concluir el procedimiento preparatorio y presentar el requerimiento conclusivo, tal como lo establecen los artículos 150 y 151 del Código Procesal Penal.