Los dos primeros parciales favorecieron a las caribeñas (24-18 y 38-37) y recién en el tercer cuarto cerró con score a favor el elenco guaraní por 50-46.
Tres de los cuatro capítulos mostraron superior producción guaraní si bien estuvo abajo en el global del segundo cuarto por un mínimo punto de diferencia.
Las nuestras en esta primera mitad del compromiso estuvieron en cinco parciales emparejadas con sus rivales y en tres parcialmente arriba en el marcador.
En la segunda mitad las dirigidas por Benjamín Cano ajustaron mejor las marcas y se agudizó aún más la paridad de fuerzas, a partir del momento en el que por primera vez Paraguay consiguió ponerse al frente 41-40 primero, 43-42 y 45-44 después.
En su mejor momento, las guaraníes con un rendimiento muy parejo y jugando en función de equipo, estiraron la diferencia hasta seis puntos, poniéndose arriba 50-44, para cerrarse el tercer quedando arriba por 50-46 gracias a ultimo descuento dominicano con dos libres de su máxima anotadora Natalia Valdez.

El ultimo cuarto fue el de más alta producción guaraní. Las dominicanas intentaron achicar la distancia que llegó a ser en determinado momento de once puntos. Pero solo consiguieron maquillar el resultado.
Paraguay logró así su histórico primer triunfo en una AmeriCup U18 de damas y este lunes jugará por el quinto lugar frente al ganador del juego que apurarán México y Puerto Rico.
