SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recibió este domingo a una delegación de Transparencia Internacional y de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC), que visita República Dominicana como parte de los preparativos para la 21.ª Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebrará en Punta Cana del 1 al 4 de diciembre de 2026.
Durante el encuentro, la procuradora agradeció la visita de los representantes internacionales y destacó la importancia de que el país sea sede de uno de los principales foros mundiales dedicados a la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia.
La delegación estuvo integrada por François Valérian, presidente de Transparencia Internacional; Rubén Lifuka, presidente de la IACC; Roberto Pérez Rocha, director de la Serie IACC e Iniciativas Globales; y Patricia Cobos, coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Serie IACC. También participaron Francisco Álvarez Valdez y Leidy Blanco García, representantes de Participación Ciudadana (PC).
En la reunión de cortesía, Reynoso estuvo acompañada por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y por la procuradora de corte Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Suscribete al newsletter de Noticias SIN
