SANTO DOMINGO. – El Gobierno de Nicaragua decidió cerrar su embajada en Santo Domingo, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).
La Cancillería dominicana indicó que toma nota de la decisión adoptada por las autoridades nicaragüenses, en momentos en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan cambios en su representación.

El MIREX recordó que el pasado 23 de julio de 2026, el Gobierno dominicano llamó a consultas a su embajadora acreditada en Managua.
Desde entonces, la Embajada de República Dominicana en Nicaragua se mantiene representada a nivel de encargado de negocios interino.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el país continuará dando seguimiento a la evolución de las relaciones bilaterales, conforme a los canales y prácticas establecidos en el ámbito diplomático.
Suscribete al newsletter de Noticias SIN
