jueves, octubre 8, 2026

ETED asegura inversiones ayudarán a reducir apagones

Más para leer

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Alfonso Rodríguez Tejada, aseguró que las inversiones que ejecuta el Gobierno en el sector energético contribuirán a reducir los apagones y disminuir la presión sobre la factura eléctrica.

Rodríguez Tejada sostuvo que República Dominicana no ha incrementado la tarifa eléctrica, pese al impacto de los conflictos internacionales sobre los precios de los combustibles.

«El país en general va a bajar su factura de combustible, va a bajar su emisión de divisas para comprar petróleo y va a poder seguir manteniendo la estabilidad en precios que hasta ahora tenemos”, afirmó.

El funcionario señaló que, a pesar del aumento de los combustibles, el país ha mantenido sin variación el costo de la energía como parte de una política dirigida a contener la inflación.

«Somos el único país de la región que no ha aumentado la tarifa, y eso se ha hecho con una política económica del país para mantener la inflación contenida”, indicó.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Agregó que esa estrategia ha permitido que República Dominicana se mantenga entre los países de la región con mejores niveles de control de la inflación.

Temas

alfonso rodríguez tejadaapagonesetedsector energeticotarifa eléctrica

source

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad