lunes, mayo 12, 2025

Abarrotan las farmacias populares buscando medicinas

Más para leer

Algunas boticas o Farmacias del Pueblo ubicadas en el Gran Santo Domingo se ven arropadas debido al desorden de sus filas y la escasez de medicamentos para combatir la gripe.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario en seis establecimientos del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), se evidenció la falta de organización al momento de ceder los turnos y los pocos insumos para combatir las afecciones gripales.

Al filo de las diez de la mañana de ayer, en una de las farmacias gubernamentales que se ubican en Villa Mella, habían unas 40 personas intentando adquirir sus medicamentos. Sin embargo, llegar a facturar el producto resultaba una travesía para los ciudadanos y una vez lograban llegar a la caja sucedía que no estaba disponible lo que necesitaba.

Medicamentos como  acetaminofén, antigripal de adulto, azitromicina, antibióticos, vitamina C, jarabes  y otros, fueron  algunos de los que “reinaban” por su ausencia en las denominadas boticas del Gran Santo Domingo.

Parecía que para algunos ya era costumbre que ciertos medicamentos no estuvieran disponibles en los establecimientos de Promese, por lo que la pregunta al seguridad de la entrada se basaba en saber si cierto medimento había llegado a esa sucursal.

“Mira guardia, para no hacer la fila en balde, averíguame si llegó la acetaminofén”, se escuchó gritar a una mujer desde la fila de una farmacia gubernamental en el sector Cristo Rey.

fuente: Listin Diario

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad