Santo Domingo.- Los trabajos de remodelación en la Ciudad Colonial continúan generando quejas entre choferes, residentes y visitantes, debido al prolongado cierre de calles, el retraso en las obras y el estado actual de las vías que lucen intransitables.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, se pudo constatar que muchos tramos permanecen abiertos, con zanjas, escombros y materiales de construcción a la vista, lo que complica el paso de peatones y vehículos, además de levantar nubes de polvo que afectan la salud de quienes frecuentan la zona.
Choferes del transporte público denuncian que sus ingresos se han reducido notablemente, ya que los pasajeros han dejado de frecuentar la zona ante el caos y el deterioro.
“Mi economía se ha reducido en casi un 40%, y vamos casi a un cataclismo financiero. Llevan tres años con esto y no terminan. La gente no quiere venir y nosotros somos los más perjudicados. Queremos soluciones”, expresó Raúl Martínez, quién lleva 28 años trabajando como chofer en la ruta 17.