El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo las temperaturas seguirán bastante calurosas y la sensación térmica elevada debido a la época del año (verano) y a la influencia de las partículas de polvo sahariano.
El Indomet recomendó tomar suficiente agua, no exponerse directamente a los rayos del sol sin la debida protección y vestir ropas ligeras de colores claros.
Indicó que la onda tropical se alejó del territorio dominicano y que una vaguada y los efectos del viento del este favorecerán para que durante el transcurso de la mañana se observen nublados acompañados de chubascos locales en La Altagracia, La Romana, San Pedros de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, entre otras.
"Estas lluvias en forma de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se trasladarán hacia las provincias: Santo Domingo (la parte norte), Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia, Barahona, Elías Piña, entre otras cercanas", manifestó.