Dos estructuras delincuenciales dedicadas al robo en diferentes puntos del país fueron desmanteladas, tras varios operativos en los que resultaron apresadas seis personas, informó la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía. Uno de los grupos utilizaba motocicletas alquiladas y el otro, un automóvil con placa clonada para cometer las fechorías, siendo identificados a partir de denuncias en videos difundidos en redes sociales por ciudadanos.
En el primer caso, la Dicrim apresó a un hombre y tres mujeres. Los detenidos fueron identificados como Pablo Suárez (Pablito), de 54 años; Diomerys Rodríguez, de 39; Dahisri Batista (Cacona), de 23; y Miguelina Guzmán, de 45. Se les acusa de sustraer artículos de gran valor en tiendas y centros comerciales de varias provincias.
Entre los hechos que se les atribuyen figura el robo de una cadena de oro de 14 quilates, valorada en más de 130,000 pesos, sustraída de una joyería en el segundo nivel de Plaza Central, en el Distrito Nacional.