Azua, R.D. – Una nueva modalidad de atraco mantiene en alerta a los residentes de Azua de Compostela, luego de que la señora Jocelyn Ramírez denunciara haber sido víctima de un asalto bajo los presuntos efectos de una sustancia desconocida, comúnmente asociada a casos de “hipnotización” o “mareo”.
Según relató la afectada, el hecho ocurrió en las inmediaciones de una estación de combustible próxima al Palacio de Justicia de Azua, donde un desaprensivo la abordó y, tras provocarle mareo y desorientación, la trasladó a un punto cercano para despojarla de sus pertenencias.
Leer más: Fuertes lluvias provocan crecida de cañada en Estebanía, Azua
Ramírez indicó que no recuerda con precisión lo sucedido, pero al recobrar la conciencia constató la pérdida de 1,800 pesos en efectivo y de su teléfono celular, valorado en casi 10,000 pesos.
La víctima describió al agresor como un hombre vestido con una camisa de manga corta azul con blanco. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona no permitieron una identificación clara del individuo.
Este hecho ha generado especial preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo caso reportado en menos de cinco días bajo la misma modalidad en el entorno del Palacio de Justicia y oficinas gubernamentales de Azua.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un informe oficial sobre lo ocurrido, mientras ciudadanos de la zona reclaman mayor seguridad y vigilancia policial para evitar que esta práctica delictiva continúe afectando a la población