La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inició este jueves desde Santiago la entrega del Bono Navideño 2025 en la región del Cibao y dejó en funcionamiento la adecuación del área de Oncología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
El acto navideño formó parte de una jornada nacional encabezada por el presidente Luis Abinader en Santo Domingo Este; la vicepresidenta Peña en Santiago; la primera dama Raquel Arbaje en Villa Juana; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en Santo Domingo Oeste; y el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, en el Distrito Nacional.
Peña afirmó que el Bono Navideño 2025 fue concebido como un apoyo directo a los hogares dominicanos para que vivan unas fiestas con mayor tranquilidad y dignidad.
“Este año, bajo la visión del presidente Luis Abinader, reafirmamos nuestro compromiso con cada familia dominicana al poner en marcha este Bono Navideño, pensado para acompañar a los hogares en un tiempo que convoca a la esperanza”, expresó la vicepresidenta.
La vicemandataria definió este aporte como “un abrazo y un gesto de cercanía, un recordatorio de que el Gobierno trabaja para que nadie quede atrás, especialmente en una época tan significativa como esta”.
“Queremos que este bono llegue a quienes realmente lo necesitan, que alivie, que acompañe y que encienda la esperanza en cada familia”, sostuvo Peña.
Tras el acto simultáneo, el Gobierno informó que serán distribuidos 1 millón 400 mil bonos digitales a través de Supérate y 1 millón 200 mil desde el Gabinete de Política Social, para un total de 2 millones 600 mil bonos. Cada bono tiene un valor de 1,500 pesos.
La distribución iniciará la próxima semana y se realizará mediante gobernaciones, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias para asegurar que el apoyo llegue a todo el territorio nacional.
Raquel Peña inicia en el Cibao la entrega del Bono Navideño 2025
