martes, abril 28, 2026

Willy Chirino recibe doctorado honorario en música de FIU

Más para leer

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) dio inicio a sus ceremonias de graduación, que se extenderán hasta el próximo 30 de abril, marcando un momento de celebración para miles de estudiantes y sus familias.

Este año, además de reconocer los logros académicos de sus estudiantes, FIU destacó la trayectoria de una figura emblemática de la música latina: el artista cubano Willy Chirino, quien recibió un doctorado honorario en música.

Visiblemente emocionado, Chirino subió al podio y pronunció palabras, simbólicas. “Tengo un sueño muy cercano a mi corazón: que Cuba sea libre este año”, expresó en medio de  aplausos.

El músico cubano concluyó diciendo: “¡Viva Cuba libre!” y la ovación no se hizo esperar entre los asistentes.

Durante su intervención, el reconocido cantante también recordó las enseñanzas que marcaron su vida. “Si podía soñarlo, podía alcanzarlo”, dijo, recordando las palabras de sus padres y su madrina, e inspirando a la nueva generación de profesionales que celebraba su graduación.

La presidenta de FIU, Jeanette Nuñez, destacó que el reconocimiento al músico insigne del exilio cubano responde a sus más de 50 años de carrera artística y por ser una voz para quienes no la tienen.

“No solo por todo lo que ha hecho en la música, pero también por la causa de la libertad. Nuestros estudiantes comprenden muy bien la importancia de estos valores”, afirmó Nuñez.

Antes de la ceremonia, Chirino habló con Telemundo51 junto a su esposa, la cantante cubana Lissette Alvarez. Entre risas, el artista recordó que sus padres fueron doctores —su padre abogado y su madre farmacéutica— y que siempre quisieron que el obtuviera un doctorado.

“La música se metió en el camino”, comentó el cantante. “Hoy estarían muy felices”.

Por su parte, Alvarez -la esposa del cantante- expresó su orgullo: “Él ha puesto tanto empeño y tanto amor en su carrera que este reconocimiento es un gran premio. El doctor Willy”.

Ganador del Grammy a la Excelencia Musical, Chirino confesó que la confirmación del doctorado honorario llegó apenas una semana antes del evento, lo que aumentó la sorpresa y la emoción del momento. Y ahora, entre bromas, asegura que no le molesta el nuevo título: “¡Doctor, por favor!”.

La jornada no solo fue memorable para el homenajeado. Cerca de seis mil estudiantes forman parte de la generación que este año se gradúa en FIU.

source

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad