En el Ubisoft Forward del mes de junio se mostró el primer gameplay de Assassin’s Creed Shadows, lo nuevo del estudio de Québec para consolas y PC. Después de muchos años pidiéndolo, la saga de los asesinos viaja al Japón feudal, a la época de Oda Nobunaga y de la unificación del territorio nipón. Se trata de un período convulso y de guerra civil, en el que los protagonistas se enfrentarán a numerosos desafíos. Además de lo presentado en el evento, MeriStation ha asistido a un hands-off a puerta cerrada, donde los desarrolladores han explicado las mecánicas y han revelado más detalles sobre el juego. Pese a que no podemos mostrar ese metraje, recogemos nuestras sensaciones en el vídeo sobre estas líneas. Por aquí, la versión en texto.
Dos personajes, dos modos de vivir la aventura
Jugar con Yasuke no es lo mismo que jugar con Naoe. Los dos protagonistas jugables tienen dos perfiles jugables distintos: mientras que el samurái es un tanque y un fortachón, ideal para el conflicto abierto, Naoe se funde con las sombras y utiliza todo tipo de herramientas para pasar desapercibida. Por primera vez, los jugadores pueden cambiar al personaje entre objetivos, de modo que tienen la opción de elegir las tácticas que deseen implementar en cada misión. Según Alejandro Castillo, el redactor que acudió al evento, la sensación es que encarnar a Naoe es más desafiante.
Assassin’s Creed Shadows saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC. En el Ubisoft Forward, MeriStation también tuvo acceso a una demo de Star Wars Outlaws. A diferencia del título ambientado en Japón, sí hubo ocasión de ponerse a los mandos y de probar algunas misiones. Recogemos nuestras sensaciones en este artículo, que también incluye el vídeo de gameplay comentado.
Google News