Los Astros de Houston activaron el lunes al primera base cubano José Abreu y colocaron en la lista de lesionados de 15 días al derecho dominicano Cristian Javier, como parte de una serie de movimientos. Además, el utility Joey Loperfido fue enviado a Triple-A Sugar Land y el derecho Alex Speas fue subido desde esa misma filial.
Abreu se reincorpora a los Astros por primera vez desde el 28 de abril. Fue asignado a las menores en ese momento y pasó un par de semanas en las instalaciones del equipo en West Palm Beach, Florida, antes de jugar dos partidos en Sugar Land durante el fin de semana, en los que se fue de 7-0 con tres ponches y una base por bolas. En 22 duelos con los Astros este año, Abreu tiene promedio de bateo de .099, OPS de .269, un extra base y tres carreras impulsadas.
Javier no pudo realizar una sesión del bullpen el domingo, debido a molestias en el antebrazo. Fue colocado en la lista de lesionados por segunda vez esta temporada. Anteriormente estuvo fuera aproximadamente tres semanas por molestias en el cuello.
Javier tiene récord de 3-1 con efectividad de 3.89 en siete aperturas con los Astros este año, incluidas tres aperturas de calidad. Después de lanzar seis entradas en blanco el 16 de mayo contra los Atléticos en Houston, hubo una notable disminución en su velocidad mientras lanzaba cuatro entradas y permitía cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y ocho hits el 21 de mayo contra los Angelinos.
Google News