Skip to main content
search

Hospital Virgen de El Valle en El Espinal, municipio Díaz de Nueva Esparta.jpg

22 Jun, 2024 | En su paso por el estado Nueva Esparta, en el contexto de la peregrinación que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la nación, fue inaugurado el hospital tipo III “Virgen del Valle”, en el municipio Díaz, donde se podrán atender hasta 300 personas por día, con personal totalmente calificado.

“Este hospital es para ustedes, aprendiendo a hacer muchísimo con poco y a derrotar las sanciones, La construcción de este moderno y nuevo hospital es una victoria de Margarita, de Venezuela contra las sanciones, sí se puede, ellos creían que iban a poder y no han podido, ni podrán”, dijo el jefe de Estado.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez, explicó que el nombramiento del hospital fue por decisión del Poder Popular y detalló que posee un banco de sangre, laboratorio y farmacia, el segundo laboratorio de anatomía patológica de la entidad, tomas de aire de oxígeno en todas las habitaciones, sistema de llamado, unidad de cuidados intermedios.

En el centro de salud se prestarán servicios de medicina general, interna, urología, ginecología, cirugías, entre otros, para dar respuestas en más de 183 mil habitantes del punto y círculo.

En el área quirúrgica hay tecnología de punta para atender procesos de baja, mediana y alta complejidad.

“Es un diseño moderno, funcional de fácil mantenimiento sin una estructura colosal, como se impuso en los años 50, 60 (…) Venezuela está rompiendo los paradigmas neoliberales, porque está creciendo derrotando la inflación, y además distribuyendo la riqueza (…) En Venezuela nadie va a privatizar los derechos del pueblo”, expresó el presidente Maduro.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Vásquez, dijo: “Hoy el pueblo está de fiesta por la inauguración de este hospital, que no tiene nada que envidiarle a una clínica privada.

Durante su visita al municipio Antonio Díaz, el presidente Maduro, recibió una figura del santo venezolano. “Este regalo llega, exactamente, en el momento que tenía que llegar, para que San Juan Bautista nos bendiga a la familia”.


Source link

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com