Skip to main content
search

Y así, después de que Detroit comenzara el tercer acto con sencillos consecutivos, Nola tranquilamente desbarató cualquier intento del equipo local, comenzando el primer triple play en las Grandes Ligas esta temporada y el primero de su tipo en casi 100 años.

“Me di cuenta [de lo que podría pasar] después de tirar a primera”, dijo Nola, quien luego ponchó a seis bateadores y lanzó siete innings de una carrera. “… Sucedió tan rápido. Fue bastante genial. Supongo que fue una buena manera de salir de la entrada”.

La floja línea de Matt Vierling al montículo con corredores en las esquinas obligó a Nola a agacharse y atrapar la pelota de aire para el primer out. La reacción inicial congeló al corredor Carson Kelly a medio camino entre primera y segunda, permitiendo a Nola lanzar fácilmente la bola a primera para retirarlo.

Luego vino la parte curiosa.

Zach McKinstry, quien había conectado un sencillo para abrir la entrada, pareció no haber visto a Nola tomar el batazo de Vierling de aire. McKinstry se detuvo a unos 20 pies de la tercera base y luego avanzó lentamente por la línea mientras Nola lanzaba a primera, una reacción normal cuando un corredor intenta anotar con un roletazo dentro del cuadro.

“Estaban pasando un montón de cosas”, comentó McKinstry. “… Solo di un paso, otro paso y me fui para el home. No quiero decir que no estaba seguro, pero pensé que la pelota había tocado el suelo”.

El único problema fue que no era un rodado, y McKinstry no había vuelto a tocar la base después de que Nola hiciera el primer out. El campocorto de los Tigres parecía pensar que Nola estaba tratando de sacar al bateador en primera, no a doblar al corredor que ya estaba en la inicial, y corrió a home para tratar de anotar lo que él seguramente pensaba que era la primera carrera de Detroit.

“Simplemente miré a Vierling como diciendo, ‘¿Eso fue una línea?’”, añadió McKinstry. “Y él me dijo, ‘Sí’. Entonces, bueno, fue como ese emoji de palma (de la mano) en la cara”.

Mientras tanto, el receptor de los Filis, Garrett Stubbs, se colocó frente al plato y señaló hacia tercera. El primera base Bryce Harper le tiró la bola al antesalista Alec Bohm, quien pisó la almohadilla para terminar la entrada con el extraño triple play 1-3-5.

“No fue como si se rindió en la jugada”, puntualizó el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Quiero decir, se fue a toda velocidad hacia el home pensando completamente que la pelota había pegado en el suelo y que Nola había girado y lanzado a primera por alguna razón. Malinterpretó la jugada”.

Según la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (SABR), la hazaña del lunes marcó el primer triple play en MLB desde que los Angelinos hicieron uno el 18 de agosto de 2023 contra los Rays. Fue el triple play número 37 en la historia de los Filis y el primero desde el 27 de agosto de 2017 contra los Cachorros.

Fue el primer triple play realizado contra los Tigres desde el 3 de agosto de 2017 ante los Orioles, y el número 29 en total contra Detroit en la historia del club.

Según la base de datos de la SABR, también fue el primer triple play 1-3-5 desde el 11 de julio de 1929, cuando los Tigers completaron uno así contra Boston.


Google News

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com