Jorge Martín ganó el Sprint de MotoGP de Le Mans de forma contundente. El madrileño no dio opción y es más líder. Le saca 28 puntos a Bastianini, 29 a Bagnaia, 31 a Acosta y 35 a Marc. El mayor de los Márquez fue segundo saliendo 13º. Viñales completó el triplete español.
Las condiciones eran muy buenas, con sol y calor: 26 grados en el ambiente y 48 en el asfalto. Casi todos salieron con goma dura delantera y blanda trasera.
En la salida, Jorge Martín dominaba y gestionaba perfectamente su puesto de la pole. Bezzecchi crecía y se ponía segundo, delante de Aleix, Viñales y un sorprendente Marc Márquez. Espectacular inicio del de Cervera.
Bagnaia partía mal. Se le levantó mucho su moto y tardó en acelerar. Pasó por primera vez por meta 15º. Tampoco arrancaba bien Acosta, que era décimo.
Marc iba desatado: pasaba a Viñales y acechaba a Aleix. Del 13º al cuarto en una vuelta.
Los comisarios informaban que el mayor de los Espargaró se había saltado la salida, con lo que era castigado con pasar dos veces por la zona de la 'Long Lap'. Un jarro de agua fría porque era tercero.
Pecco seguía con sus penurias: se iba largo, por la grava y bajaba al último lugar. Luego se retiraba. Tenía un problema técnico, al parecer desde el inicio.
Joan Mir se caía en la curva 8 cuando iba luchando por no ser último con su compañero Marini.
Martinator tiraba y sólo Bezzecchi resistía su empuje, con Marc ya instalado en el tercer lugar tras la sanción a Aleix.
Álex Rins se accidentaba en la curva 8. Pugnaba por el 15º lugar.
Mediada la prueba, Martín llegaba al segundo de ventaja sobre 'Bez'. El italiano ahora veía más cerca a un Marc que estaba crecido.
Acosta iba remontando: pasaba a Miller y Di Giannantonio para ser séptimo. El público le jaleaba al ser miembro de un equipo galo.
Restando cuatro vueltas, Bezzecchi se caía en la curva 9. Intentaba no perder el contacto con Jorge y veía como se le acercaba Marc y forzó en demasía.
Había triplete español en cabeza y la amenaza era Bastianini, que iba de menos a más y se aproximaba a Viñales. Eso sí, Enea era advertido de sanción por pisar fuera en exceso.
Acosta apretaba para arrimarse a Aleix. Lo hizo tanto que tuvo un susto en las eses Bleu. Pudo salvarlo.
No hubo variaciones en el giro final. Martín ganó con relativa comodidad, como Marc resistiendo el segundo lugar. Maverick contuvo a Bastianini. Hubo cinco españoles entre los seis primeros, pues Aleix fue quinto y Acosta, sexto. Raúl Fernández cazó un punto, quitándoselo al héroe local, Quartararo.
CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP FRANCIA
Google News