Skip to main content
search
Salud

Las FDI se preparan para luchar contra el Líbano

By junio 19, 2024No Comments

La temporada de cerezas está en su apogeo, pero hay poco tráfico en los huertos y la fruta se pudre en las ramas.

Los israelíes, a diferencia de todos los años, están evitando peregrinar hacia el norte, a los huertos de cosecha propia de Odem, Merom Golan, Kela y Elrom. Los vientos de guerra se apoderaron de los Altos del Golán esta semana con intensidad.

Decenas de incendios forestales y de pastos se declararon en la meseta norte, cerca de Katzrin, y hasta las laderas occidentales, por encima del kibutz Gadot.

Hezbolá ha sido golpeada en las últimas semanas por las operaciones de las IDF. Su deseo de responder, de tomar represalias, arde en su interior.

Así, optaron por aumentar el alcance del fuego contra objetivos militares en los Altos del Golán. Así es como Hezbolá transmite que busca venganza además de preparar el espacio de batalla para el día en que Israel haga un movimiento significativo en Líbano.

Soldados israelíes de la brigada Golani participan en un ejercicio militar en los Altos del Golán, norte de Israel, 22 de mayo de 2024 (crédito: MICHAEL GILADI/FLASH90)

Bajo nueva dirección

Hace mes y medio, el coronel Benny Kata asumió el mando de la 474ª Brigada, la brigada que defiende la zona de los Altos del Golán.

Ostensiblemente, debería haber dirigido su atención hacia el este, hacia Siria, e incluso más profundamente hacia Irak, pero ya en el proceso de asumir el papel, se dio cuenta de que también tenía que estar preparado para misiles y UAVs también desde el teatro del norte, en Líbano.

En las semanas que lleva en el cargo, casi todos los días, Hezbolá ha disparado cohetes o lanzado misiles antiaéreos hacia los Altos del Golán desde Líbano.

El ochenta por ciento de las fuerzas en los Altos del Golán son unidades de reserva de combate. Las anteriores veces que el ejército de reserva estuvo en los Altos del Golán en tal número fueron durante la Guerra de Yom Kippur y tanto en la Primera como en la Segunda Guerra del Líbano.

La frontera oriental con Siria es una frontera falsa. Por un lado, el Acuerdo de Separación de Fuerzas se mantuvo incluso durante la guerra civil en Siria durante la Primavera Árabe.

Las fuerzas de la FNUOS, encargadas de mantener el acuerdo de armisticio y la separación de fuerzas, están actuando con una asertividad respetable, a diferencia de las fuerzas de la FINUL en la frontera libanesa. En cambio, bajo el falso silencio, se están produciendo disturbios. Ni siquiera los prismáticos para ver desde lejos revelan lo que está ocurriendo.

Los iraníes lograron hacerse con el control de zonas considerables de Siria durante los días de la guerra civil.

Sacrificaron sus vidas para salvar al gobierno de Assad Jr.

Miles de chiíes iraníes emigraron del norte y el oeste de Irán a Siria. En los medios de comunicación mundiales se les denomina "milicias proiraníes". En la práctica, son combatientes iraníes bajo la operación de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica.

"El proxy iraní estaba en nuestro teatro oriental. Sabemos cuáles son las capacidades de Irán y Hezbolá, y existen entre estas milicias en Siria y también en Irak", dijo un oficial militar.

Por eso el coronel Benny Kata y sus soldados trabajan sin descanso. Por un lado, las IDF están mejorando la preparación en los Altos del Golán, mediante más entrenamiento y la mejora de los medios de ataque y alerta, así como mejorando la línea de fortificaciones y llevando a cabo operaciones de ingeniería.

Las IDF afirman que el objetivo es dañar las capacidades de las milicias iraníes en el interior de Siria e incluso en Irak. Para ello, el ejército se desplegó no sólo en el lado israelí de la frontera, sino también en la zona de seguridad, que es una sección de cientos de metros, definida como territorio israelí, pero que está al este de la valla perimetral.

Según publicaciones extranjeras, las IDF operan cada pocos días en rangos mucho más profundos, tanto en las afueras de Damasco, Homs, Quneitra y más.

"No estamos evacuando a los residentes del Golán. Nuestra actividad de defensa está en el espacio más allá de la valla", dice un oficial militar. Pero en la división 747 no se arriesgan después del 7 de octubre.

Junto con los planes de defensa ofensiva, están reforzando los sistemas de defensa de retaguardia, incluyendo la mejora y el refuerzo de todas las clases de reserva en los asentamientos. Las IDF aumentaron las clases, entrenaron a los combatientes e incluso proporcionaron equipos de combate que permitirían hacer frente a la infiltración de fuerzas en la zona de los Altos del Golán.

Es posible que pronto se tome a nivel político la decisión de realizar una maniobra terrestre en el Líbano.

Esto, por supuesto, si juzgamos por el nivel de las declaraciones y amenazas escuchadas en los últimos días. Las IDF entienden que tal maniobra abrirá al menos un frente más de combate en el Golán.






Source link

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com