Skip to main content
search

Tim Weah de Estados Unidos recibió un castigo de dos juegos.

Marcelo Bielsa se convirtió el domingo en el cuarto técnico en la Copa América en ser suspendido por la Conmebol por salir tarde para el segundo tiempo en los primeros dos partidos de su selección en el torneo.

El ente rector del fútbol sudamericano informó que su decisión disciplinaria determinó que el entrenador argentina quebrantó el reglamento del torneo continental sobre retrasos en el ingreso de su equipo al césped para el inicio o reanudación de los partidos.

También incluyó una multa de 15.000 dólares a la Asociación Uruguaya de fútbol.

Bielsa no podrá estar en el banco durante la última fecha del Grupo C contra Estados Unidos el lunes en Kansas City, Missouri. La Celeste busca asegurar el primer puesto de la llave.

Uruguay salió tarde para el segundo tiempo en las victorias 3-1 ante Panamá y 5-0 contra Bolivia.

“La sensación de la sanción no fue positiva para Marcelo, pero son normativas que están fuera de nuestro alcance y debemos adaptarnos”, dijo su asistente Diego Reyes el domingo.

“Tomamos la prudencia, pero hubo imponderables”, comentó.

“La preparación de los partidos es colectiva. Tenemos la tranquilidad que, aunque no esté Marcelo, trabajamos igual”, añadió.

La sanción a Bielsa es la misma que otros tres técnicos argentinos recibieron por el mismo motivo: Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).

Walta Samuel, el asistente de Scaloni que acabó dirigiendo en el triunfo 2-0 ante Perú la noche del sábado, aseguró que los campeones defensores “no buscaron sacar ventaja”.

Tras el anuncio de las suspensiones a Scaloni y Gareca el viernes pasado, el técnico de Perú Jorge Fossati mencionó la larga distancia que separa el banco de suplentes con el vestuario en una mayoría de estadios de Estados Unidos que albergan a equipos de la NFL.

Dos partidos 

El extremo estadounidense Tim Weah tendrá que purgar una suspensión de dos partidos por el puñetazo que le propinó al panameño Roderick Miller durante el partido por el Grupo C de la Copa América el jueves pasado.

Weah fue expulsado con roja directa a los 18 minutos en el encuentro que Estados Unidos perdió 2-1, y recibió una suspensión automática

La Conmebol informó el domingo que su comisión disciplinaria determinó que Weah deberá cumplir con un partido adicional de suspensión y añadió una multa de 3.000 dólares.

El dinero será descontado del monto a recibir por la Federación de Estados Unidos en concepto de derechos de televisión, participación y/o premios.

Weah se perderá el cierre de la fase de grupos el lunes contra Uruguay en Kansas City, Missouri, y un posible duelo de cuartos de final en caso de avanzar en el torneo continental.

De 23 años, Weah es el hijo de George Weah, el exastro del AC Milán y ganador del premio al mejor futbolista del año de la FIFA en 1995, que en enero completó un mandato de cuatro años como presidente de Liberia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia


Google News

Leave a Reply

milf porn
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com