Skip to main content
search

Pokémon Sleep, la aplicación disponible para iOS y Android que gamifica nuestras horas de sueño, corre peligro en España por el uso de datos personales de menores que recopila.

Este programa con temática de Pokémon nos propone dormir junto al móvil para que, cuanto más tiempo estemos dormidos, más Pokémon aparezcan alrededor de Snorlax. No es muy diferente a otras aplicaciones de análisis de la calidad del sueño que realizan grabaciones durante el sueño, pero evidentemente que esté dirigida a los más jóvenes es un problema.

Según informa Business Insider, la aplicación ha sido denunciada ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) por posible infracción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al recopilar información de salud automatizada sin un control de la edad de los usuarios, y sin un consentimiento válido. Y desde el punto de vista de la salud incluso podría tener el efecto contrario al que se busca: los usuarios querrían coleccionar a los Pokémon alterando sus horarios de sueño.

Se denuncia que habría infringido varios artículos del RGPD

The Pokémon Company no tiene seda en la Unión Europea, así que la AEPD podría actuar de oficio si cree que efectivamente Pokémon Sleep supone una amenaza para la protección de menores de edad en internet.

"La evaluación del sueño contiene datos sobre cuánto tardaste en dormirte, cuánto tiempo pasaste en cada fase del sueño y si roncaste o hablaste en sueños", se describe en la aplicación que hace uso del micrófono del móvil. "Pokémon Sleep intentará ayudarte a descansar como los campeones con música relajante inspirada en el mundo de Pokémon o funciones como el despertador inteligente que te despertará cuando estés en una fase de sueño ligero".



Google News

Leave a Reply